Author admin

Familia mamás
0

Son principalmente las mujeres, mamás y abuelas, las que transmiten la fe: lo afirmó el Papa en la Misa presidida en Santa Marta en el día en que la Iglesia celebra la memoria de los Santos Timoteo y Tito, comentando en particular la segunda carta de san Pablo al discípulo Timoteo.

Artículos Escapulario
0

El escapulario es signo de la Maternidad Espiritual de María y debemos recordar que ella es madre de todos. Los carmelitas tienen, entre otros, el mérito de haber llevado esta advocación mariana a todos los estratos del pueblo cristiano. En el siglo XII algunos eremitas se retiraron al Monte Carmelo, con San Simón Stock.

Artículos
0

La víctima de malos tratos nunca está moralmente obligada a vivir con su agresor ¿Es el matrimonio un impedimento para la igualdad de la mujer? ¿Pide la Iglesia a las mujeres maltratadas asumir su condición de víctimas sin posibilidad de compensación penal? ¿Está la mujer obligada a convivir con su agresor? ¿Bastan las medidas judiciales para restaurarla en su dignidad?

Artículos
0

La pureza y la castidad parecieran ser virtudes pasadas de moda. La crisis de valores ha hecho que muchos jóvenes vean el sexo como centro del noviazgo. A los hombres se les considera “ganadores” y a las mujeres “experimentadas”, mientras que al que se conserva en castidad se le toma como un mojigato, incapaz sexual o reprimido por la Iglesia. Sin embargo, la realidad es…

Artículos
0

A vosotras, mujeres del mundo entero, Os doy mi más cordial saludo: 1. A cada una de vosotras dirijo esta carta con objeto de compartir y manifestar gratitud, en la proximidad de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tendrá lugar en Pekín el próximo mes de septiembre.

Artículos
0

La Vida Consagrada “es un don de Dios Padre a su Iglesia por medio del Espíritu”. Lo característico es la vivencia de los votos o consejos evangélicos y la vida en comunidad. Si Dios te llama a la Vida Consagrada…

Artículos
0

Queridos hermanos y hermanas, Siguiendo con las catequesis sobre la Iglesia, hoy quisiera mirar a María como imagen y modelo de la Iglesia. Lo hago retomando una expresión del Concilio Vaticano II. Dice la Constitución Lumen Gentium: “Como ya enseñaba San Ambrosio, la Madre de Dios es figura de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión…

Artículos
0

Audiencia General Queridos hermanos y hermanas: Llegamos hoy al final de nuestro recorrido entre los testigos del cristianismo naciente, mencionados en los escritos del Nuevo Testamento. Y aprovechamos la última etapa de este primer recorrido para centrar nuestra atención en las muchas figuras femeninas que han desempeñado un efectivo y precioso papel en la difusión del Evangelio.

Artículos
0

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. http://mujerfuerte.com/images/stories/pascua.mp3

1 2