Navidad

Espiritualidad nostalgia
0

El papa Francisco presidió este viernes, día de los Reyes Magos, la misa de la epifanía en la basílica de San Pedro. El Santo Padre invita a dejarse inquietar por la nostalgia de Dios que brota del corazón, que nos permite levantarnos y recorrer el camino hacia Él.  Esta nostalgia permitió a los reyes Magos iniciar una osada y difícil tarea que los llevó a postrarse ante…

Espiritualidad epifanía
0

La Epifanía del Señor  Tradicionalmente lo reyes magos traen regalos a los niños. Que nos regalen a Jesús “Unos magos de oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: ¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo” Mt.2,1-12

Educación magos
0

Muchos niños esperan en Navidad la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos. La ilusión por la visita de los tres Magos de Oriente y sus regalos. se intensifica durante las semanas previas, en las que los niños han sido bombardeados desde diferentes medios con multitud de juguetes y regalos.

Espiritualidad Dios
0

El papa Francisco presidió este sábado por la noche la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro. En la homilía el Santo Padre ha señalado que “el Niño que nace nos interpela: nos llama a dejar los engaños de lo efímero para ir a lo esencial”.

Familia
0

Antes de la cena de Navidad, todos se reúnen alrededor del nacimiento o Belén, a fin de acostar al Niño Dios en el pesebre. Preside la ceremonia el papá o la mamá o algún otro miembro de la familia.

Adviento Navidad
0

El santo padre Francisco centró la audiencia que realizó este miércoles en el Vaticano, en la Navidad que llega. Así el Aula Pablo VI, donde se realizó debido a los días fríos del inicio del invierno en Italia, el Papa visiblemente contento entró por el corredor central saludando a los varios miles de peregrinos que le recibieron con gran afecto y alegría.

Espiritualidad
0

Hay diversidad de oraciones, pero sin duda la que más agrada a Dios es aquella dicha desde lo profundo del corazón humano ante la maravilla de su Encarnación la noche de Navidad, sin embargo también podemos orar con el corazón unificando nuestras voces sin olvidar que cada palabra que pronunciemos nos lleve a amar cada vez más a Aquel que nos creó y a la…

Educación familia
0

La Navidad es un momento para compartir en familia. En navidades, padres e hijos encuentran más tiempo para pasarlo juntos. Además de utilizar este tiempo para hacer planes, los padres pueden aprovecharlo para inculcar a sus hijos una serie de valores y para que su hijo estreche lazos con los familiares a los que normalmente no ve durante el resto del año.

Adviento meditaciones
0

Recordemos que las “posadas” no son sólo una fiesta, sino nueve días por recorrer acompañando a la Virgen María y a san José reflexionando y orando para comprender mejor el misterio del Amor de Dios a la humanidad, dándonos a su Hijo. Ponemos a su disposición algunas sugerencias para acompañar este recorrido y el mejor deseo que Jesús nazca en cada uno de nuestros corazones.

1 2