Educación

Educación negativos
0

“Mira: frente a esa pregunta, pienso que todos los abogados son ladrones, todos los médicos son, no malos, sino ¡pésimos!… Pude haber hecho tantas cosas útiles en mi vida, y realmente, hice muy pocas… Pensándolo bien, ninguna. Mhh, qué más. ¡Demasiadas cosas más!” Adelante, le digo. “Bueno, me faltan habilidades para ser cirujano, para el mercadeo, para ser conferencista y para cientos de oficios desconocidos…

Educación padres
0

Los padres en la familia contribuyen a la madurez emocional de sus miembros desde dos perspectivas: La dependencia total del nuevo miembro, que abarca desde el nacimiento y primeros meses, poco a poco cambia y no es total; puede presentarse regresiones en el niño durante los primeros años de vida, pero se va experimentando el camino hacia la independencia.

Educación maravillosa
0

En el periódico Excélsior, se publicó la siguiente nota y maravillosa carta: La inspiración de un padre a escribir una conmovedora carta a su hija, se viralizó en redes sociales. Kelly M. Flanagan, un sicólogo clínico estadunidense, dedicó estas líneas en abril pasado a su pequeña, a quien llama “Cutie Pie”, pero también a su esposa, según relata en su sitio web.

Educación normas
0

En la vida social hay unas formas, unas “reglas” de buena educación, unas maneras de tratarse, y hasta un protocolo. Una persona se muestra a sí misma, también a través de ellas. En la religión también hay unos modos de relacionarnos con Dios, mostrarle nuestra fe, nuestra reverencia y nuestro amor. Se la podría llamar la urbanidad de la piedad.

Educación mujer
0

Sin duda, la activa participación de las mujeres -tanto en lo privado como en lo público- plantea algunas situaciones que a menudo se convierten en conflictos: ¿Cómo puedo ser buena mujer, buena esposa y buena madre a la vez? En el pasado, las madres enseñaban a sus hijas cómo ser buenas esposas y madres. Tal enseñanza se basaba en cómo hacer ciertas cosas ya que…

1 2 3 20