Espiritualidad

Espiritualidad desaliento
0

Dirigir la mirada a Dios en un momento de desgano o desaliento es reconfortante para el alma como cuando tenemos sed y tomamos un vaso de agua, nuestro cuerpo lo recibe y se tiene una sensación de saciedad que te hace descansar; lo mismo pasa cuando dirigimos nuestro pensamiento a Aquel que nos creó y nos conoce mejor que todos, nos regala la sensación de…

Papa Francisco silencio
0

En su catequesis de este miércoles 10 de enero durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia del silencio en la liturgia de la celebración eucarística e invitó a los sacerdotes a cuidar esos momentos: “Recomiendo vivamente a los sacerdotes que observen este momento de silencio, que sin quererlo podemos arriesgarnos a descuidar”.

Espiritualidad mujer
0

Últimamente tengo la manía de contar cuántas amigas llevan vestidos o faldas en las reuniones. Son muy pocas. El pantalón se ha vuelto el ornamento indispensable de toda mujer. Hay pantalones para todas las ocasiones, unos más prácticos y sencillos, y otros más elegantes y sofisticados… para el cine, para una fiesta, para el trabajo diario, la suerte es que no hay que pensar mucho…

Espiritualidad paz
0

Extracto del mensaje del Papa para la XLV jornada mundial de la paz ¿Con qué actitud debemos mirar el nuevo año? En el salmo 130 encontramos una imagen muy bella. El salmista dice que el hombre de fe aguarda al Señor «más que el centinela la aurora» (v. 6), lo aguarda con una sólida esperanza, porque sabe que traerá luz, misericordia, salvación. Esta espera nace…

1 2 3 63