Violencia

Testimonios de hoy Ram
0

Algunos niños de Alepo no han conocido nada más que la guerra, y este hecho les ha marcado profundamente. Además de poder perder a sus seres queridos, sufrir heridas o pasar miedo, la guerra planta en ellos la semilla de más violencia. Es el caso de Ram, un niño musulmán de 6 años que acude al centro de los maristas. «Es un niño muy, muy…

Espiritualidad Juárez
0

Los sacerdotes y laicos que ponen en marcha capillas de adoración perpetua siempre cuentan que transforma la parroquía y todo el entorno en el que se enclavan. Pero si hay un ejemplo claro del efecto de Cristo Eucaristía es el de Ciudad Juárez, durante años considerada la ciudad más peligrosa del mundo, con miles de asesinatos cada año y con los cárteles de la droga…

Educación sociedad
0

Las mujeres tienen la capacidad de frenar los vientos de la guerra y de proponerse como verdaderos agentes de paz, aprovechando las “soluciones más eficaces” para el diálogo. Lo indicó este miércoles el observador permanente de la Santa Sede ante las ONU en Nueva York, monseñor Bernardito Auza, interviniendo en un encuentro sobre mujeres, paz y seguridad, celebrado en el Palacio de Cristal.

Papa Francisco atentado
0

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, señaló que el Papa Francisco expresa su solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y toda Francia, además de condenar toda “locura homicida”, tras el atentado de Niza que hasta el momento ha cobrado la vida de unas 80 personas y que ha dejado a otras 100 heridas. En una declaración dada a…

Educación mujeres
0

Hace pocos días cruzamos en coche por una parte peligrosa de la ciudad, cuando íbamos desde la universidad al norte de la ciudad hasta la casa de un amigo en el campo, al sur. Y me puse a pensar –porque tengo esta forma de pensar paternalista, tan pronta a inventar razones para preocuparme– en todos los lugares difíciles en los que ha vivido y trabajado…

Familia silencio
0

El pasado 22 de abril, en el Auditorio de la Rectoría de la Universidad Anáhuac del Sur, se llevó a cabo el foro “El abuso sexual en nuestro entorno escolar, social y eclesiástico”, en el que se pudo escuchar el testimonio de Ana, una de las tantas víctimas de abuso sexual que, por miedo, han decidido guardar silencio por largo tiempo.

Familia hogar
0

Dios, quien es el amor mismo, nos creó por amor y para amar. El amor es el mensaje central de la misión creadora y salvadora de Dios quien nos creó para que vivamos plenamente felices. Por ello, nuestro Señor Jesucristo nos dio el gran mandamiento que los comprende a todos: amar a Dios sobre todas las cosas y el prójimo como a ti mismo.

1 2