Adviento

Adviento Navidad
0

El santo padre Francisco centró la audiencia que realizó este miércoles en el Vaticano, en la Navidad que llega. Así el Aula Pablo VI, donde se realizó debido a los días fríos del inicio del invierno en Italia, el Papa visiblemente contento entró por el corredor central saludando a los varios miles de peregrinos que le recibieron con gran afecto y alegría.

Adviento José
0

Al medio día de este domingo soleado y frío de Roma, el papa Francisco rezó desde la ventana de su estudio que da hacia la Plaza de San Pedro la oración del ángelus, ante miles de fieles y peregrinos que allí le esperaban.

Adviento san Jose
0

“Cristo vino al mundo. Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra de Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto”. Mt.1,18-24

Adviento meditaciones
0

Recordemos que las “posadas” no son sólo una fiesta, sino nueve días por recorrer acompañando a la Virgen María y a san José reflexionando y orando para comprender mejor el misterio del Amor de Dios a la humanidad, dándonos a su Hijo. Ponemos a su disposición algunas sugerencias para acompañar este recorrido y el mejor deseo que Jesús nazca en cada uno de nuestros corazones.

Adviento
0

P. Jacinto Rojas Ramos Juan el Bautista es una de las grandes figuras del tiempo de espera y preparación de la venida del Señor, junto a María, José, y aquel pequeño resto de Israel que seguía de corazón todo lo anunciado por los profetas y en particular por Isaías. Hoy la mirada a Juan es sobre su persona. El próximo domingo nos fijaremos más en…

Adviento resistencias
0

El papa Francisco, en la homilía de este viernes de la misa celebrada en Santa Marta, ha explicado que todos tenemos en el corazón resistencias a la gracia. Por eso es necesario encontrarlas y pedir ayuda al Señor, reconociéndose pecadores. Así, el Santo Padre ha hablado de las resistencias escondidas en las palabras vacías, justificadoras y acusadoras. Igualmente, el Pontífice ha advertido sobre el “gatopardismo…

Adviento esperanza
0

“Adviento, tiempo de esperanza, en el seno de María crece el fermento de un mundo nuevo, el hijo  del Dios vivo
que llega a compartir con nosotros.

Adviento adviento
0

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico  cristiano y empieza el domingo. su color representativo en la liturgia es el morado y su sentido es avivar en los creyentes la espera del Señor.

1 2 3