Adviento

Adviento José
0

Al medio día de este domingo soleado y frío de Roma, el papa Francisco rezó desde la ventana de su estudio que da hacia la Plaza de San Pedro la oración del ángelus, ante miles de fieles y peregrinos que allí le esperaban.

Adviento esperanza
0

“Adviento, tiempo de esperanza, en el seno de María crece el fermento de un mundo nuevo, el hijo  del Dios vivo
que llega a compartir con nosotros.

Adviento
0

P. Max Verduzco S.I. Conversación imaginativa con los discípulos de Juan el Bautista. ¿Cuál es la Buena Noticia que anuncia Juan? La llegada inminente del Cristo. Muchos pensaron que Juan era el enviado pero él mismo lo desmintió. “Yo los bautizo en agua; pero está a punto de llegar el que es más fuerte que yo, a quién ni siquiera soy digno de desatarle la…

Adviento
0

“Tiempo de Adviento, 
tiempo de espera. 
Dios que se acerca,
 Dios que ya llega.
 Esperanza del pueblo,
 la vida nueva.
 El Reino nace,
 don y tarea. 
Te cantamos Padre bueno
 a la esperanza.
 Con María, ayúdanos Señor,
 a vivir generosos en la entrega,
 a ofrecer nuestra vida como ella,
 a escuchar tu Palabra en todo tiempo, 
a practicar sin descanso el Evangelio,
 ayúdanos a vivir…

Adviento iii adviento
0

V Adviento “La pena que la tierra soportaba, a causa del pecado, se ha trocado en el canto que brota jubiloso, en labios de María pronunciado.   El sí de las promesas ha llegado, la alianza se cumple, poderosa, el Verbo eterno baja de los cielos, con nuestra débil carne se desposa.   Oh misterio que sólo la fe alcanza!, María es nuevo templo de…

Adviento iii adviento
0

III Adviento “Alegría de nieve por los caminos. Todo espera la gracia del Bien nacido.   En desgracia los hombres, dura la tierra. Cuanta más nieve cae, más cielo cerca.   La tierra tan dormida ya se despierta. Y hasta el hombre más muerto se despereza.   Ya los montes se allanan y las colinas, y el corazón del hombre vuelve a la vida. Amén.”…

Adviento
0

“De luz nueva se viste la tierra, porque el sol que del cielo ha venido en el seno feliz de la Virgen de su carne se ha revestido.   El amor hizo nuevas las cosas, el Espíritu ha descendido y la sombra del que es poderoso en la Virgen su luz ha encendido.   Ya la tierra reclama su fruto y de bodas se anuncia…