Cuaresma

Cuaresma vergüenza
0

Otros años fue más breve, pero en este Viernes Santo de 2017 el Papa Francisco, hizo consistir sus palabras al finalizar el Via Crucis del Coliseo en una oración en torno a la palabra “Vergüenza” a modo de compunción y arrepentimiento de nuestros pecados ante la Cruz que los redime. La oración de desagravio del Papa ha comenzado a compartirse de forma muy intensa en…

Cuaresma amor
0

Nosotros que somos cristianos por convicción, debemos tener la firme esperanza de que el signo de la cruz haya sido el medio por el cual Cristo ha vencido el pecado y así ha querido comenzar su iglesia renovándola día a día por medio de su Santo Espíritu que está presente en ella. La cruz es la manifestación suprema del amor de Dios que en ella…

Cuaresma reino
0

Una vez un rey visitó una escuela en el campo, y los niños habían dicho que toda cosa pertenece a uno de los tres reinos: mineral, vegetal o animal. Esa era la clase del día. Él ingreso y les preguntó: Y yo, ¿a cuál reino pertenezco? Los niños no hallaban cómo contestar a esta pregunta; pero una niña resolvió la dificultad contestando: Vos pertenecés al…

Cuaresma santa
0

Comienza el Domingo de Ramos, donde rememoramos la entrada triunfal de Jesús en la ciudad Santa de Jerusalén, la ciudad que unge a los reyes y mata a los profetas. Entró aclamado por los niños de Dios, por la gente sencilla, por sus discípulos y amigos, que decían: Hosanna a Dios, viva el hijo de David.

Cuaresma santo
0

Origen Tiempo de preparación a la Pascua. Fiesta  fundamental del cristianismo Sobre el origen no es posible saber con certeza dónde surgió. Las primeras alusiones directas a un período prepascual las encontramos en Oriente a principios del siglo IV y en Occidente a finales del mismo. Sin embargo una praxis penitencial preparatoria de la Pascua con ayuno se había comenzado a consolidar desde la mitad…

Cuaresma Via crucis
0

Al concluir el Via Crucis que presidió este Viernes Santo alrededor del Coliseo Romano acompañado de miles de fieles, el Papa Francisco rezó una oración que escribió especialmente para esta ocasión titulada “Oh Cruz de Cristo” cuyo contenido es profundo, fuerte y bello y hemos querido compartirlo a nuestros lectores.

Cuaresma esperanza
0

«Pedro fue corriendo al sepulcro» (Lc 24,12). ¿Qué pensamientos bullían en la mente y en el corazón de Pedro mientras corría? El Evangelio nos dice que los Once, y Pedro entre ellos, no creyeron el testimonio de las mujeres, su anuncio pascual. Es más, «lo tomaron por un delirio» (v.11).

1 2