Santa María

Espiritualidad Guadalupe
0

El papa Francisco ha celebrado esta tarde, en la Basílica Vaticana, la celebración eucarística con ocasión de la fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe. Como no podía ser de otra manera, la imagen de la “morenita” estaba presente en el altar. Además, muy cerca ondeaban banderas de todo América Latina. Es el tercer año consecutivo en el que el Santo Padre preside en San…

María Niza
0

La Virgen de Guadalupe tiene su casita en el cerro del Tepeyac en la ciudad de México, a donde acuden los más pequeños a pedir su ayuda y protección, hay quienes también acuden a dar gracias por sus bondades, o para pedirle algún favor especial,  Hoy la Iglesia de Francia en Niza le pide también su protección después de duras tragedias vividas en corto tiempo.

María triduo
0

La oración es la manera de comunicarnos con  Dios y a través de su Madre con triduos o novenas, pedimos a Ella su intercesión para que Él nos conceda algún deseo o intención que confiamos sea Voluntad de Dios en nosotros y para el bien de nuestro prójimo.

Doctrinales
0

El significado éste día de la bendición de las manzanas, durante la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, es una costumbre que recuerda el primer fruto de la Redención del Salvador hacia el género humano, por lo que probablemente en ese sentido se colocan alrededor de la imagen las manzanas para ser bendecidas al término de la misa del día de hoy y son…

Espiritualidad
0

ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios mío y Señor mío, postrado delante de vuestra Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico. A ti te reconozco por mi Dios y mi Señor; en Ti creo, en Ti espero y en Ti confío. Me has de perdonar mis culpas y dar…

Santa María triduo
0

DÍA PRIMERO ORACIÓN INICIAL Oh Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y Madre nuestra, que te dignaste hablar a tu siervo Juan Diego con estas tiernas palabras: “Hijito mío, que no se turbe tu corazón… No temas… ¿No estoy aquí Yo que soy tu Madre? ¡No estás acaso bajo mi protección y amparo?”  Llenos, pues de confianza con estas palabras venimos hoy a tus plantas…

Santa María triduo
0

Señor, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros Cristo, óyenos Cristo, escúchanos Dios, Padre Celestial Dios, Hijo Redentor del Mundo Dios, Espíritu Santo Santísima Trinidad que eres un sólo Dios Santa María de Guadalupe, Que bajaste a visitar el suelo de México. R/. Ruega por nosotros Santa María de Guadalupe, Que hablaste benignamente a Juan Diego. Santa María…