Yearly Archives: 2015

Espiritualidad
0

El Papa Francisco celebró la Misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde destacó que “hoy ha nacido el Hijo de Dios: todo cambia. El Salvador del mundo viene a compartir nuestra naturaleza humana, no estamos ya solos ni abandonados». “En esta noche se nos muestra claro el camino a seguir para alcanzar la meta. Ahora tiene que cesar el miedo…

Artículos
0

“La religión es un hilo que puede desenrollarse a través del tiempo para acercarnos a los diferentes contextos de pensamiento”. ¿Lo creerías si te dijéramos que esta frase la ha pronunciado una miss? «…yo me acerco más a la felicidad con ciertos principios básicos de la fe cristiana: el respeto y el amor al prójimo”.

Adviento
0

P. Max Verduzco S.I. Conversación imaginativa con los discípulos de Juan el Bautista. ¿Cuál es la Buena Noticia que anuncia Juan? La llegada inminente del Cristo. Muchos pensaron que Juan era el enviado pero él mismo lo desmintió. “Yo los bautizo en agua; pero está a punto de llegar el que es más fuerte que yo, a quién ni siquiera soy digno de desatarle la…

Aborto
0

“Obras todas del Señor, bendecid al Señor, cantadle, exaltadle eternamente.” – (Daniel 3,57) En 1967 Thérèse Dion la madre de trece hijos sufrió al enterarse que estaba de nuevo embarazada. Su familia era pobre y numerosa, ella no quería tener más hijos, fue por eso que angustiada acudió al sacerdote de su confianza y le hizo saber que estaba considerando abortar. El sacerdote católico le…

Educación
0

La clave es la confianza. Cuando nos pida una locura o dudemos de si está maduro para ello, le negaremos el permiso. Pero siempre hay que hacerlo razonando los por qués. No es bueno para él que le demostremos desconfianza.

Educación
0

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes del Congreso de Escuelas Católicas que está teniendo lugar en Madrid (España), bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso”, que reúne a más de 1.800 directores, profesores y titulares de centros educativos españoles.

Salud
0

Nuestro médico Javier nos dijo “El enojo es una emoción que afecta a todo el cuerpo. Está demostrado que viviendo en el enojo acidificas todo tu organismo, creando un ambiente que posibilita la proliferación de enfermedades, ya que se daña el sistema inmunológico, muchos investigadores afirman que esta puede ser la causa del cáncer”.

Devocionario
0

 «Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios», decía San Agustín. Cada 2 de noviembre la Iglesia recuerda con mucho cariño a los fieles difuntos y por ello te recomendamos estas oraciones por las almas de tus familiares que ya partieron a la Casa del Padre.

1 2 3 84