Monthly Archives: Marzo, 2015

Jóvenes
0

Como médico oncólogo, ya endurecido con largos 29 años de actuación profesional, puedo afirmar que he crecido y he cambiado con los dramas vividos por mis pacientes. No conocemos nuestra verdadera dimensión hasta que, golpeados por la adversidad, descubrimos que somos capaces de ir mucho más allá.

Artículos
0

«Muchos cristianos separados se sienten rechazados; las familias fuertes, con fe, pueden ayudarles» Están separados o fueron abandonados, pero siguen respetando su matrimonio: la pastoral de Palermo «Yo, separada, digo no a la comunión de los que se han vuelto a casar»: testimonio y coherencia La clave para acoger a los divorciados en la Iglesia: oración en grupos y paciencia Rodeada por más de ochenta…

Padres
0

A propósito del Día de la Mujer, hablaremos de los retos educativos de las mujercitas de la casa, pues como hemos explicado anteriormente en LaFamilia.info, los hijos y las hijas tienen necesidades educativas diferentes. Así que estudiaremos la autoestima de nuestras hijas y cómo los padres podemos ayudar a fortalecerla, puesto que desde el hogar se puede hacer mucho por construir un auto concepto sano…

La voz de los pastores
0

Benedicto XVI al congreso internacional «Mujer y varón, la totalidad del humanum» (resumen) Desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, el movimiento de valorización de la mujer en las diferentes instancias de la vida social ha suscitado innumerables reflexiones y debates, y ha multiplicado muchas iniciativas que la Iglesia católica ha seguido y con frecuencia acompañado con interés.

La voz de los pastores
0

1. Mañana, con la celebración de la Cena del Señor, comienza el Triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, culminación de todo el año litúrgico y centro de la fe y de la oración de la Iglesia (cf. Sacrosanctum Concilium, 102).

La voz de los pastores
0

Entrevista a Lucetta Scaraffia, diretora del suplemento femenino de “L’Osservatore Romano” Al igual que muchos diarios, también el periódico de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, desde 2012 cuenta con un suplemento femenino. Pero a diferencia de buena parte de los diarios, este suplemento no se concentra en moda o la jet set; más bien habla de los grandes desafíos y problemas que hoy día afrontan…

Artículos
0

Se llama Marta. Tiene 19 años y una hija de dos. Cuenta que cuando se enteró de que estaba embarazada ni siquiera se planteó abortar. No era una opción. La única opción era afrontar la realidad, asumir las consecuencias de sus actos y tirar ´palante´. Algo que se escribe fácilmente, pero que, en el caso de un embarazo inesperado en una niña que todavía está…

Cuaresma
0

La Iglesia Católica ha determinado varias formas de penitencia que ayudan a los fieles a educar su alma, para alejarse del pecado y permanecer o regresar al camino de Dios. Una de estas maneras penitenciales es la abstinencia de comer carne, que más allá del tipo de alimento, es un signo que ofrece la Iglesia para recordar y vivir el tiempo de la Cuaresma en…

Artículos
0

¡Qué fácil es juzgar! Cuántas veces, en mi adolescencia, recuerdo haber pensado (o comentado con alguna amiga igual de docta en la materia…) “a ese niño lo que le hace falta es una buena torta”. ¡Ay! Qué bien sabemos lo que hay que hacer con los hijos de los demás.

La voz de los pastores
0

La declaración Women of the World es una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer a los lideres e instituciones del mundo entero lo que las mujeres piensan, creen y quieren. Esto se encuentra consolidado en 10 puntos sobre el papel de la mujer, su identidad, la maternidad; así como en cinco exigencias fundamentales. A este conjunto de postulados se han adherido 90 asociaciones de…

1 2