Monthly Archives: Noviembre, 2015

Jóvenes
0

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aun cree, aunque antes haya sido traicionado, aquel que todavía necesite amar, aunque haya sido lastimado y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra…

Aborto
0

“Obras todas del Señor, bendecid al Señor, cantadle, exaltadle eternamente.” – (Daniel 3,57) En 1967 Thérèse Dion la madre de trece hijos sufrió al enterarse que estaba de nuevo embarazada. Su familia era pobre y numerosa, ella no quería tener más hijos, fue por eso que angustiada acudió al sacerdote de su confianza y le hizo saber que estaba considerando abortar. El sacerdote católico le…

Educación
0

La clave es la confianza. Cuando nos pida una locura o dudemos de si está maduro para ello, le negaremos el permiso. Pero siempre hay que hacerlo razonando los por qués. No es bueno para él que le demostremos desconfianza.

Padres
0

“El trabajo doméstico exige una dedicación continua y total y por consiguiente, constituye una ascética cotidiana que requiere paciencia, dominio de sí misma, longanimidad, creatividad, espíritu de adaptación, valentía ante los imprevistos”. -Juan Pablo II, (24-IV-1979).

Educación
0

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes del Congreso de Escuelas Católicas que está teniendo lugar en Madrid (España), bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso”, que reúne a más de 1.800 directores, profesores y titulares de centros educativos españoles.

Salud
0

La misma FAO afirma que la gente compra mucho más de lo que realmente consume, y señala que una gran cantidad del desperdicio de comida es el resultado de la falta de conciencia en la compra de alimentos. Al preparar se tiran partes en perfecto estado. Muchos productos terminan en la basura sin haber sido abiertos.

Salud
0

Nuestro médico Javier nos dijo “El enojo es una emoción que afecta a todo el cuerpo. Está demostrado que viviendo en el enojo acidificas todo tu organismo, creando un ambiente que posibilita la proliferación de enfermedades, ya que se daña el sistema inmunológico, muchos investigadores afirman que esta puede ser la causa del cáncer”.

Devocionario
0

 “Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios”, decía San Agustín. Cada 2 de noviembre la Iglesia recuerda con mucho cariño a los fieles difuntos y por ello te recomendamos estas oraciones por las almas de tus familiares que ya partieron a la Casa del Padre.

Espiritualidad
0

Pensemos ahora en el caso, no infrecuente -especialmente en nuestra Patria-, de madres que prefieren llevar su embarazo adelante, a pesar de que eso pone en riesgo su vida. Pensemos en el caso de médicos que atienden gratis a miles de pacientes que no tienen con qué pagar en zonas rurales o de misión. Pbro. Jacinto Rojas R La Iglesia nos manda dirigir en este…