Monthly Archives: Abril, 2016

Familia castidad
0

Abrazar y empezar a cultivar la castidad no es siempre una tarea fácil. Si has crecido en un ambiente católico y desde muy pequeño te lo han inculcado puede ser más sencillo. La cosa se complica cuando, como San Agustín, la conversión se va dando en edad adulta y empiezas a entender lo que es la castidad y el significado de la pureza en tu…

Familia hogar
0

Dios, quien es el amor mismo, nos creó por amor y para amar. El amor es el mensaje central de la misión creadora y salvadora de Dios quien nos creó para que vivamos plenamente felices. Por ello, nuestro Señor Jesucristo nos dio el gran mandamiento que los comprende a todos: amar a Dios sobre todas las cosas y el prójimo como a ti mismo.

Salud secretos de belleza
0

Su verdadero nombre era Audrey Kathleen Rouston, era una actriz británica considerada una leyenda en el cine. Hepburn recibió varias nominaciones a los premios Oscar, un  Globo de oro, un Emmy, un Gramy, un BAFTA y un Tony. En su infancia vivió la Segunda Guerra Mundial donde el sufrimiento propio y ajeno hizo aún más sensible su alma humanitaria. Siendo ya famosa trabajo en algunas…

Aborto adolescente embarazada
0

Cuando Jaymee Starr, una joven del Reino Unido se quedó embarazada a los 14 años se asustó mucho. Tanto, que pensó en abortar: “No me quería quedar embarazada, fue un accidente y el padre se desentendió; no tenía medios económicos y quería acabar mis estudios e ir a la universidad, pensé que se me había acabado la vida”.

Espiritualidad Felicidad
0

Homilía del Papa Francisco en el jubileo de los adolescentes Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un “app” que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor. La libertad es otra cosa.

Educación educar amor
0

Hoy en la escuela me pregunta un niño ¿cómo se hacen los Santos? A lo que yo con palabras sencillas para que el me comprenda le digo que es hacer las cosas llenas de amor y con alegría para que alguien más sea feliz, dando algunos ejemplos como ayudar a alguien que te necesita, recoger la basura que no es mía, etc.

Educación orientación familiar
0

La orientación familiar es un servicio de ayuda para la mejora personal de quienes integran una familia, y para la mejora de la sociedad en y desde las familias. En la actualidad se ha convertido en una herramienta imprescindible para los padres de familia.

Jóvenes Papa adolescentes
0

El Papa dijo esta tarde a más de 60.000 adolescentes que “ser misericordiosos significa ser capaces de perdonar” algo que “no es fácil”. Por ello les pidió “no quedarnos en el rencor o en el deseo de venganza. No sirve de nada: es un gusano que nos come el alma y no nos deja ser felices”.

1 2 3 5