Monthly Archives: Mayo, 2016

Educación madres
0

Dejando de lado los antecedentes de la antigua Grecia y la Inglaterra del siglo XVII, la tradición de festejar de manera oficial a las madres comenzó en Estados Unidos, cuando en 1905 Anna Jarvis inició sus esfuerzos en este sentido, que se cristalizaron con la firma del presidente Woodrow Wilson en 1914. En México el origen de la celebración del Día de las Madres es…

Aborto heather
0

Cada vez se conocen más casos de personajes conocidos que reconocen que están vivos porque finalmente sus padres decidieron no abortarles cuando todo parecía apuntar a que no verían la luz. Celine Dion, Cristiano Ronaldo o Andrea Bocelli son sólo algunos ejemplos representativos.

Educación mujeres
0

Hace pocos días cruzamos en coche por una parte peligrosa de la ciudad, cuando íbamos desde la universidad al norte de la ciudad hasta la casa de un amigo en el campo, al sur. Y me puse a pensar –porque tengo esta forma de pensar paternalista, tan pronta a inventar razones para preocuparme– en todos los lugares difíciles en los que ha vivido y trabajado…

Familia silencio
0

El pasado 22 de abril, en el Auditorio de la Rectoría de la Universidad Anáhuac del Sur, se llevó a cabo el foro “El abuso sexual en nuestro entorno escolar, social y eclesiástico”, en el que se pudo escuchar el testimonio de Ana, una de las tantas víctimas de abuso sexual que, por miedo, han decidido guardar silencio por largo tiempo.

Educación celulares
0

Padres, ¡por favor! No dejen que sus hijos vayan al colegio con sus celulares. Sé que ustedes quieren que ellos puedan llamarlos cuando lo deseen o necesiten. Sé que no quieren que se sientan deprimidos o diferentes a sus amigos. Sé que necesitan ayuda si pierden el autobús. Y entiendo de verdad que no quieren lidiar con las rabietas que arman si les quitan el…

Familia desafios
0

Dios creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza (Gen. 1:25). Y siendo que Dios es el amor mismo, inscribió en la naturaleza del hombre y la mujer ese mismo amor divino. Por ello, el amor conyugal verdadero, según el diseño de Dios requiere que tanto el hombre como la mujer se amen el uno al otro con el amor de Dios,…

Educación tragedia
0

¿Hay que hablar de terrorismo, de violencia, de miedo y de muerte con los hijos… ? Sí, pero con ciertos criterios educativos. Son temas importantes que, como a nosotros, pueden golpear con fuerza en su cabeza y en su alma. Los hijos necesitan muchas oportunidades para expresar sus sentimientos acerca de cómo asumen las diversas tragedias que ven o de las que se enteran. Debemos…

Jóvenes Keenan
0

El 8 de abril se estrenó en Estados Unidos High Strung, un drama romántico musical dirigido, escrito y producido por Michael Damian, y con una pareja protagonista joven y prometedora: Keenan Kampa y Nicholas Galitzine.

1 2 3