Monthly Archives: Junio, 2016

Espiritualidad jubilar
0

El papa Francisco, en la audiencia jubilar de este jueves, ha reflexionado sobre las obras de misericordia y su significado. Así, ha advertido sobre las ocasiones en las que pasamos delante de situaciones de pobreza dramática y no nos damos cuenta. Por eso ha reconocido que la misericordia no es una palabra abstracta, sino un estilo de vida. Por otro lado, ha dado las gracias…

Educación internet
0

Con la llegada de las vacaciones escolares se dispara el tiempo libre de los niños y son muchos los que dedican más hora de lo aconsejable a jugar con sus dispositivos móviles.

Educación crecer
0

Sabemos que la situación idónea para un niño es crecer al lado de su papá y de su mamá, la cual no siempre es posible, aunque lo puede ser en parte. Por ello, que me gustaría reflexionar sobre la importancia de la figura paterna y materna en el desarrollo de un niño, y buscar la forma práctica de que el menor disfrute de ambas figuras.

Espiritualidad refugiados
0

El sitio aciprensa compartió en su web la audiencia general del Papa Francisco quien habló sobre los refugiados en su visita a Armenia, y mujerfuerte  transcribe dicho texto aquí: En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco se ha hecho acompañar de al menos 14 refugiados de África que lo esperaban a su llegada a los pies de las escaleras que llevan al…

Educación como tu
0

Seguramente, muchos padres han escuchado a su hijo pequeño decir “¡Cuando sea grande, quiero ser como tú!”. Esta frase, viniendo de aquella persona a la cual tanto se ama, puede sonar como música para los oídos de muchos padres. Más para un padre atento, esa música se podría convertir también en una fuerte llamada de atención al crecimiento personal.

Familia piel
0

Llega el verano y el buen tiempo y con ellos los deseos irrefrenables de salir a disfrutar de la naturaleza, el mar… y tomar el sol. En este último caso, desde hace tiempo somos receptores de una importante labor de concienciación sobre los efectos dañinos que los rayos ultravioletas pueden provocar en nuestra piel, como puede ser el cáncer de piel, en el peor de…

1 2 3