Monthly Archives: Septiembre, 2016

Aborto january
0

Es un tópico conocido lo importantes que son los primeros años de infancia para un desarrollo saludable de la persona humana en lo físico, lo psicológico, lo social. Pero la inteligencia emocional y la racional tarde o temprano presentan debilidades, si la persona no ha vivido una auténtica experiencia de Dios. Sin una “Inteligencia Espiritual” que sostenga y de su sentido a las otras “inteligencias”,…

Educación familia
0

Desde el mediodía de este sábado 24 de septiembre, más de 400 mil personas de todo el país participaron en la multitudinaria Marcha por la Familia realizada en Ciudad de México. En medio de un ambiente de fiesta y vestidos de blanco, la multitud marchó desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, donde los asistentes oyeron un importante manifiesto por la familia…

El Corazón de Jesús periodistas
0

El Papa Francisco ofreció esta mañana una reflexión sobre lo que se podría considerar como los 3 “mandamientos” que todo periodista debe tener en cuenta al desarrollar su labor: amor a la verdad, vivir con profesionalismo y respetar la dignidad humana.

Espiritualidad vanidad
0

El Santo Padre Francisco en la misa de este jueves en Santa Marta señaló que el Espíritu Santo nos da una santa inquietud, diversa de aquella que produce la conciencia sucia, y profundizó cómo la vanidad maquilla la vida y se transforma en una osteoporosis del alma. El Santo Padre ha explicitado el tema de la inquietud partiendo del Evangelio de hoy, en el que…

Educación conocer
0

Todos sabemos que la adolescencia se caracteriza por la rebeldía, por el “Dime qué plan hay que me opongo”. Pero esta actitud no debe hacer que renunciemos a continuar con nuestra labor educativa, quizá tan sólo tengamos que cambiar la forma de hacerlo. Tan importante será continuar exigiéndoles, como aprender el arte de saber hacerlo. El verdadero problema de la adolescencia no es qué debe…

Espiritualidad caridad
0

Muchos nos sorprendemos al ver como satanás nos impulsa a cuidar de otras personas. Sin embargo, podemos ver rápidamente que él está tratando de alejarnos de practicar la caridad diariamente con la gente que nos rodea con la práctica de actos imaginarios de caridad que no cultivan una vida virtuosa.

Espiritualidad hoy
0

La luz de la fe debe ser custodiada y no dejar que sea ocultada. Esta es la exhortación que el Papa Francisco hizo en la homilía de la misa celebrada hoy lunes por la mañana en la Casa Santa Marta, poniendo en guardia delante de comportamientos que pueden apagar esta luz recibida como un don de Dios.

Educación carácter
0

¡Qué importante es dominar el carácter! Tener un temperamento fuerte no es malo, pero saber autocontrolarlo desde pequeños es fundamental para que no se convierta en un problema social que pueda perjudicar al niño con sus iguales o con su familia. El carácter de un niño se puede modelar. Un niño con mal carácter necesita atención y cariño por parte de los padres para cambiar…

1 2 3