Monthly Archives: octubre, 2016

Salud corazón
0

Y “en esta situación ¿que te dice tu corazón?” Porque, por si no lo sabias, este órgano piensa y razona, no nada más siente. Investigadores han descubierto que el corazón tiene un sistema nervioso de más de 40 000 neuronas, como las del cerebro, que constituye todo un sistema nervioso independiente de éste.

Educación santos
0

Como cada año por estas fechas, comercios y calles se inundan de diablos, fantasmas, monstruos, calacas, y demás parafernalia del ‘Halloween’, mucha gente lo toma como algo normal e incluso divertido, pero pensándolo bien, desde el punto de vista cristiano, ¿qué tiene de divertido disfrazar a los niños o decorar la casa con personajes que representan el mal, la tiniebla, lo opuesto a Aquél que…

Jóvenes
0

La modelo brasileña Délleny Mourão, de 20 años, publicó una confidencia impresionante en sus redes sociales. Entre otros ejemplos de las presiones impuestas a ella y a sus compañeras, Délleny cuenta que dejó la carrera por ser obligada a fumar y tomar laxantes y afirma que su contrato fue cancelado porque estaba fuera de las “medidas”, es decir, por no tener un cuerpo enfermizamente delgado…

Educación sociedad
0

Las mujeres tienen la capacidad de frenar los vientos de la guerra y de proponerse como verdaderos agentes de paz, aprovechando las “soluciones más eficaces” para el diálogo. Lo indicó este miércoles el observador permanente de la Santa Sede ante las ONU en Nueva York, monseñor Bernardito Auza, interviniendo en un encuentro sobre mujeres, paz y seguridad, celebrado en el Palacio de Cristal.

Jóvenes homosexual
0

El pasado 24 de agosto, Daniel Talavante -un joven de 33 años originario de un pueblo de Guadalajara y que vive en Madrid (España)-, publicó en su cuenta de Facebook un post donde compartía algunas luces y sombras de su vida.

Educación disciplina
0

La real academia española define a la disciplina, como el conjunto de reglas para mantener el orden dentro de los miembros de un grupo. Es la doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.

Espiritualidad jesuita
0

El papa Francisco ha visitado esta mañana la Curia General de la Compañía de Jesús, a poca distancia del Vaticano, donde ha participado de la reunión de la 36º Congregación General y en la oración con todos los participantes. Después de un breve saludo del nuevo superior general, el padre Arturo Sosa Abascal, el Santo Padre ha pronunciado un amplio discurso.

Espiritualidad sanchez
0

No deja de sorprender que un chico de 14 años sea declarado santo. Un muchacho que murió martirizado durante la persecución religiosa en el México de 1928. San José Sánchez del Río se mantuvo fiel hasta el final, haciéndose valedor de la adolescencia y de los grandes valores que son capaces de vivir la gente de su edad.

Jóvenes Margaret
0

Margaret “Maggie” Baisley era una estudiante de doctorado en psicología clínica, con 24 años de edad, cuando el 1° de noviembre de 2014 mató con su vehículo al joven de 17 años Dominik Pettey, estudiante del “Gonzaga College High School” en Washington y promisorio deportista de hockey.

1 2 3 4