El Papa Francisco en el mensaje  para la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones nos ha recordado la “dimensión misionera de la llamada cristiana. Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad.” Francisco

Como Pueblo de Dios estamos invitados a orar por  un resurgimiento  de las vocaciones en nuestra Iglesia, necesitamos líderes coherentes que guíen el rebaño al redil del Buen Pastor. Es por eso que les compartimos esta oración en este jueves sacerdotal, dedicado especialmente a orar por los sacerdotes y las vocaciones en general, para que al sentirse frágiles o desanimados no cedan al desánimo ni al pesimismo, sino todo lo contrario que esos momentos de oscuridad les hagan robustecer su fe; y los que están buscando su lugar en la Iglesia descubran la perla preciosa que les lleve a entregar sus vidas generosamente por la salvación de las almas.

“Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización.

Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes una adecuada catequesis vocacional y caminos de especial consagración. Dales sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso.

Que María, Madre y educadora de Jesús, interceda por cada una de las comunidades cristianas, para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo, sean fuente de auténticas vocaciones al servicio del pueblo santo de Dios”.

mujerfuerte.org

Comparte:

About Author