¡Divino Corazón de Jesús! Por medio del Corazón Inmaculado de María, te ofrezco las oraciones, obras y trabajos de este día, para corresponder a tu gran amor. Te presento mi vida entera para que se haga tu voluntad y no la mía. Haz que toda mi persona contribuya a la construcción de tu Reino. Que mi corazón responda a los impulsos de tu Corazón. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Día 1.- CORAZÓN DE JESÚS, HIJO DEL ETERNO PADRE
Mt 17,5: “Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salió una voz que decía: “Este es mi hijo amado, en quien me complazco; escúchenlo.”
Jesús hoy procuraré imitarte en tu mansedumbre para que el Padre mirándome a mí pueda decir lo mismo: “Este es mi Hijo amado en quien me complazco”
Día 2.- CORAZÓN DE JESÚS, FORMADO POR EL ESPÍRITU SANTO EN EL SENO DE LA VIRGEN MADRE.
Lc 1,30-31.34-35: “El ángel de dijo: No tema, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien podrás por nombre Jesús. …María respondió al Ángel; ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. …”
Hoy pido a María que me enseñe como a Jesús a hacer la voluntad del Padre siendo obediente realizando lo mejor posible mis deberes y tareas.
Día 3. – CORAZÓN DE JESÚS, SUSTANCIALMENTE UNIDO AL VERBO DE DIOS.
Jn 1,1-2: “En el principio existía el verbo y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios.”
Procuraré que hoy mis palabras sean bondadosas –evitaré criticar o decir groserías- y que quien me mire vea que Dios está en mí.
Si observas al Corazón de Jesús, pruebas un sentimiento de pena. Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Corazón. Es el símbolo de la vida de Jesús. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucificado.
Día 4.- CORAZÓN DE JESÚS, DE MAJESTAD INFINITA.
Heb 1,1-4: “Muchas veces y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los profetas. En estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo el universo; el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les súpera en el nombre que ha heredado.”
Leeré algunos versículos que me hablen de la misericordia del Corazón de Jesús con el pecador, por ejemplo Lc 15 y meditaré como puedo vivirlos en familia.
5.- CORAZÓN DE JESÚS, TEMPLO SANTO DE DIOS.
Jn 2,19-21: “Jesús les respondió: Destruyan este Santuario y en tres días lo levantaré. Los judíos le contestaron: Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba de Santuario de su cuerpo.”
Ayudaré a alguien que lo necesite y tendré presente que es a construir una Iglesia coherente, un mundo mejor comienza desde mi casa.
- – CORAZÓN DE JESÚS, CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO.
Gn 28,16-17: “Despertó Jacob de su sueño y se dijo; ¡Así pues, está Yahvé en este lugar y yo no lo sabía. Y asustado dijo: ¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo.”
Haré una visita a Jesús sacramentado y trataré con amabilidad a quien se acerque a mí durante el día.
7.- CORAZÓN DE JESÚS, HORNO ARDIENTE DE CARIDAD.
Heb 12,29: “…pues nuestro Dios es fuego devorador”. Lc. 12,49: “He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!…”
Hoy mi alegría será un signo distintivo en mi casa, en mi escuela o trabajo a pesar de las dificultades que encuentre con la intención de corresponder al Amor que Dios me ha tenido.
8.- CORAZÓN DE JESÚS, SANTUARIO DE JUSTICIA Y DE AMOR.
1Cor 1,30: “De él les viene que ustedes estén en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención,..”
Como acto de reparación al Corazón de Jesús guardaré el mayor silencio en el día sin perder mi sonrisa y gusto por hacer mis deberes.
- – CORAZÓN DE JESÚS, LLENO DE BONDAD Y AMOR.
Hch 10,38: “cómo Dios a Jesús de Nazaret le ungió con el Espíritu Santo y con poder, y cómo el pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él;…
Haré con amor algún servicio sin esperar que me lo pidan pero que sirva para hacer sentir mejor a alguien o para aligerar el peso de su trabajo.
10.- CORAZÓN DE JESÚS, ABISMO DE TODAS LAS VIRTUDES.
Sab 7,21-26: “Llegué a conocer a cuanto está oculto y manifiesto, porque la sabiduría, artífice de todo, me lo enseñó. Pues hay en ella un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, ágil, perspicaz, inmaculado, claro, impasible, amante del bien, agudo, incoercible, bienhechor, amigo del hombre, firme, seguro, sereno, que todo lo puede, todo lo observa, penetra todos los espíritus, los inteligentes, los puros, los más sutiles. Pues la sabiduría es más móvil que cualquier movimiento y, en virtud de su pureza, atraviesa y penetra todo. Es un soplo del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Omnipotente; por eso, nada contaminado la afecta. Es un reflejo de la luz eterna, espejo inmaculado de la actividad de Dios e imagen de su bondad»
Ofreceré el rezo del Rosario con todo mi corazón en reparación de las blasfemias y sacrilegios cometidos en todos los sagrarios del mundo.
11.- CORAZÓN DE JESÚS, DIGNÍSIMO DE TODAS LAS ALABANZAS.
Ap 5,11-13; “y en la visión oí la voz de una multitud de ángeles alrededor del trono, de los vivientes y de los Ancianos. Su número era miradas de miríadas y millares de millares, y decías con fuerte voz. Digno es el cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza. Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder por los siglos de los siglos.
Invitaré a alguien a cantarle al Corazón de Jesús en algún momento del día como alabanza por su amor y misericordia
Día 12.- CORAZÓN DE JESÚS, REY Y CENTRO DE TODOS LOS CORAZONES.
Jn 18,37; “Entonces Pilato le dijo: ¿Luego tú eres Rey? Respondió Jesús; Sí, como dices, soy Rey. Yo para eso he nacido, y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.”
Durante el día repetiré la jaculatoria: Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío y también la usaré como saludo.
13.- CORAZÓN DE JESÚS, EN LA CUAL SE HALLAN TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DE LA CIENCIA.
Col 2,2-3 “para que sus corazones reciban ánimo y unidos íntimamente en el amor, alcancen en toda su riqueza la plena inteligencia y perfecto conocimiento del misterio de Dios, en el cual están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.
Haré un buen examen de conciencia y me acercaré a la confesión y haré mi penitencia unida al corazón de Jesús por la conversión de los pecadores
14.- CORAZÓN DE JESÚS, EN QUIEN HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD.
Col 2,8-9: “Miren que nadie los esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo. Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,…”
Hoy pensaré siempre bien de los demás y si llegará a criticar oraré por esa persona para que el Corazón de Jesús le cobije en su Amor.
- – CORAZÓN DE JESÚS, EN QUIEN EL PADRE SE COMPLACE.
Mc 1,9-11: “ y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: Tú eres mi hijo amado, en ti me complazco.”
Recibiré a Jesús en mi corazón en la Eucaristía pidiendo me llene de su amor y me ayude a amar y servir como él.
16.- CORAZÓN DE JESÚS, DE CUYA PLENITUD TODOS HEMOS RECIBIDO.
Jn 1,16: “Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.”
Col 2,9-10: “porque en él reside toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y ustedes alcanzan la plenitud en él, que es la cabeza de todo Principiado y de toda Potestad;…”
Hoy compartiré algo de mi persona, sea mi tiempo, mis cualidades, mi alegría o escuchar con atención a alguien mostrando el amor de Dios que habita en mí.
17.- CORAZÓN DE JESÚS, DESEO DE LOS ETERNOS COLLADOS.
Gn 49,26: “..Bendiciones de espigas y de frutos, amén de las bendiciones de los montes seculares, y anhelo de los collados eternos. ¡Sean para la cabeza de José, y para la frente del consagrado entre sus hermanos!”
Evitaré comer o disfrutar de algo que me guste mucho y se lo ofreceré a alguien más, pidiendo a Dios por la conversión de los médicos abortistas.
18.- CORAZÓN DE JESÚS, PACIENTE Y DE MUCHA MISERICORDIA.
Jn 8,10-11: “Incorporándose Jesús le dijo Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Ella respondió Nadie, Señor Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.”
Pediré al Corazón de Jesús perdone mis faltas y yo disculparé con amor alguna situación que me sea molesta porque haya paz en México.
19.- CORAZÓN DE JESÚS, RICO PARA TODOS LOS QUE TE INVOCAN.
1Cor 1,4-5: “Doy gracias a Dios sin cesar por vosotros, a causa de la gracia de Dios, que les ha sido otorgada en Cristo Jesús, pues en él han sido enriquecidos en todo, en toda la palabra y en todo conocimiento,.. Rm 10,12: “que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para los que invocan.”
Rezaré el Magnificat pidiendo a María me enseñe a aprender la humildad del Corazón de Jesús.
20.- CORAZÓN DE JESÚS, FUENTE DE VIDA Y SANTIDAD.
Jn 7,37-39; “ El último día de la fiesta, el más solemne, Jesús puesto en pie, gritó si alguno tiene sed, venga a mí, y beba el que crea en mí, como dice la Escritura: de su seno correrán ríos de agua viva. Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.
Platica con alguien de lo que ha significado el amor de Dios en tu vida y cómo lo has descubierto.
21.- CORAZÓN DE JESÚS, PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS.
Col 1,12-14: “gracias al padre que los ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz. Él nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor, en quién tenemos la redención; el perdón de los pecados.
Habla bien de todos, escucha especialmente a tu corazón, evita toda crítica destructiva y murmuración ofreciéndola por los sacerdotes enfermos.
22.- CORAZÓN DE JESÚS, TRITURADO POR NUESTROS PECADOS.
Mt 26, 67: “Entonces se pusieron a escupirle la cara y a abofetearle; y otros a golpearle,…”.
Ora unos minutos en silencio por todas las familias que han sufrido por la violencia en nuestro país y han sufrido algún secuestro o han perdido algún ser querido.
23.- CORAZON DE JESUS, SATURADO DE OPROBIOS
Lc 22,44: “Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra”.
Sal 22, 7-9: “Yo en cambio soy gusano, no hombre, soy afrenta del vulgo, asco del pueblo; todos cuantos me ven de mí se mofan, tuercen los labios, menean la cabeza: “Se confió a Yahvé, ¡Pues que lo libe, que lo salve si tanto lo quiere!”.
Haré algo que me guste mucho (dibujar, cantar, visitar a María, leer, etc) y lo ofreceré por los que están desahuciados en los hospitales sin ninguna esperanza de vida.
- – CORAZON DE JESUS, HECHO OBEDIENTE HASTA LA MUERTE
Heb 5,8: “…y aún siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;…”.
Flp 2,8: “…y se humilló así mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz”.
Proponte ofrecer este día hacer conciencia de la presencia de Dios en tu vida en todo momento con el único fin de darle gloria, de agradarle.
- – CORAZON DE JESUS PERFORADO POR UNA LANZA
Jn 19,34: “… sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua”.
Leer la 1era carta a los Corintios 13 y reflexiona lo que significa el verdadero amor.
- – CORAZON DE JESUS FUENTE DE TODO CONSUELO
Mt 11,28: “Vengan a mí todos los que están fatigados y sobrecargados y yo les daré descanso.”
2 Cor 1,3-4: “¡Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda tribulación nuestra…!
En tus alegrías y tristezas de hoy arrójate a los brazos de María y agradécele lo que a cada momento Dios te regala sea o no de tu agrado.
- – CORAZON DE JESUS, VIDA Y RESURRECCION NUESTRA
Jn 11,25: “Jesús le respondió: “Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá…”
1Cor 15,22: “Pues del mismo modo que por Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
Disfruta con alegría todo lo que hagas en este día como reparación por los pecados contra la dignidad de los más vulnerables.
- – CORAZON DE JESUS NUESTRA PAZ Y NUESTRA RECONCILIACION
Col 1,19-20: “… pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud, y reconciliar por Él y para Él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de la cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos”.
Piensa que todo lo que hagas hoy saldrá bien porque estas en las manos de Dios y El quiere lo mejor para ti, recuérdalo constantemente hoy y sonríe.
- – CORAZON DE JESUS, VICTIMA DE LOS PECADORES
Is 53, 4-5: “¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus heridas hemos sido curados”.
Mt 26,28: “…porque esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados”.
Si ves a alguien triste o alejado, o simplemente que necesite de tu ayuda o una sonrisa o tu buen trato hazlo en desagravio por los pecados de los niños que son maltratados.
- – CORAZON DE JESUS SALVACION DE LOS QUE EN TI ESPERAN
1 Tes 4,14 “Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús”.
Que los demás vean especialmente hoy en ti la esperanza de una nueva vida al lado de Jesús con tu alegre servicio y responsabilidad en tus actos y deberes.