“La fe se ha hecho más fuerte entre los cristianos que escapamos de Irak” esta es una realidad de quien ha perdido todo, menos la fe.

El hambre y  la pesadilla de la persecución les han hecho vivir confiados totalmente en Dios, hay testimonios de muchos cristianos que son humillados y torturados por creer en Cristo, mucho de ellos han perdido a sus seres queridos en esta terrible situación.

Hoy el Papa Francisco nos pregunta: ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos? Y continúa: Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material.

Hay testimonios vivientes muy fuertes que deben ser una bofetada para quienes nos hemos acostumbrado a un cristianismo mediocre o social que no dice nada a nadie, por ello que como dice el dicho «el que por otros ora, por sí mismo aboga», pidamos por ellos y Dios se encargará de nosotros y los nuestros.

Oremos al Espíritu Santo para que nos dé la valentía de proclamarlo, no sólo con palabras, sino con el ejemplo de nuestra vida en la caridad con los más necesitados, en el interior de nuestras familias, perdonando, amando y sirviendo para fortalecer la unidad de la iglesia doméstica, en la que siempre hay alguien más pequeño que los demás y que sigue los pasos que contempla en su diario vivir y convivir.

Que el Dios de la misericordia llene nuestro corazón y el de nuestros hermanos cristianos para envolver al mundo en esa bendición llama paz, alegría y justicia para el bienestar de todos los pueblos

 

Comparte:

About Author