Los artistas tienen la capacidad de plasmar la belleza a través de los dones que Dios les ha dado por medio de la música, la pintura, la danza, la oratoria que nos hace contemplar con una mirada diferente la creación y despierta el deseo por lo sublime y lo trascendente.

La belleza expresada en las artes nos arrebata un sentimiento de admiración, de unión con quienes hacen posible tocar nuestra alma a través de los sentidos.

Este mes el papa Francisco nos invita a orar por los artistas, instrumentos de Dios que nos hacen partícipes del canto de la creación con los dones que han recibido plasmándolo en las diversas artes haciéndonos sentir parte de un sólo corazón dejando atrás por unos momentos aquellas diferencias que nos alejan de los demás.

Los artistas son capaces de transmitirnos esa sensación de tocar el infinito y mirar con amor la creación a pesar de las guerras y catástrofes, son punto de apoyo en nuestra esperanza sobre la indiferencia, la bondad y la compasión sobre el odio.

Pidamos por los artistas para que sigan transformado el mundo a través de la belleza, de sus dones, para que tengan la posibilidad de seguir mostrándonos aquello que nos vemos pero que tenemos la certeza de que existe, y que nosotros sepamos apreciar y descubrir la mano oculta del Creador a través de sus obras.

 

IFCJ

Comparte:

About Author

Comments are closed.