La vida pierde todo su sentido cuando perdemos, en la vida, el sentido de Dios.
¡Señor! Te llamo desde mi soledad… Estoy rodeada de personas y sin embargo me siento sola. Para los mayores a veces soy una cosa cualquiera; no me entienden ni yo tampoco trato de entenderlos; todo lo que hago, les parece mal, nunca atino a darles gusto, por otra parte, siento que lo que ellos hacen o dicen, es solo por molestarme, ridiculizarme…para mí misma soy “un conflicto”, ni yo misma sé qué o quién soy, ni yo misma sé en realidad qué quiero ser, de todo y todos me cansan y fastidian… ¡Qué edad la mía!
Amanezco servicial y alegre; sin tener un motivo especial, rio como loca y un instante después, lloro sin consuelo por casi nada o por nada. Con mucha ilusión inicio alguna labor que por algún tiempo ambicioné y de pronto me acobardo y dejo todo sin tener una razón y sin saber yo misma el por qué; amo y odio; anhelo y rechazo; quiero sobre salir y me escondo. No logro comprender la vida y creo que menos me comprendo yo. Tampoco los mayores comprenden mi situación y si alguien desea ayudarme, me le retiro, le huyo; quiero encontrar una solución y no la busco; deseo ser sincera y soy fingida. Yo era muy feliz, tenía amistades valiosas, convivía alegremente con mi familia y compañeros, mas, de repente, los deje y me dejaron. Señor ¿sabes tú lo que me pasa? Padre Dios, dame lo que necesito que ni siquiera se pedirte.
Y tú, virgen María, que un día tuviste mi edad, que también fuiste niña y luego adolescente, te pido me acompañes, aconsejes y guíes por la difícil etapa que atravieso. A ti, que sé que me comprendes, te vengo a ofrecer mis alegrías e ilusiones, mis dudas,, penas y angustias, mis sueños y delirios, mis dolores y fracasos, en fin, toda mi confusión, flojera y el desaliento que siento en esta callejón sin salida… Madre de luz y Madre mía; dame un rayo de tu luz para encontrar i camino, el sentido mi vida; para rencontrarme a mí misma y reconocer las cualidades y posibilidades que Dios me ha dado y también mis defectos y limitaciones para poder realizarme humana y cristianamente. Amén