El coro de niños Voces Yuhmu de Ixtenco, del pueblo indígena otomí originarios de Tlaxcala, cantó este miércoles para el santo padre Francisco, en la audiencia general en la plaza de san Pedro en la que al finalizar pudieron compartir un momento de oración por el sismo que golpeó al país este 19 de septiembre y que ha dejado más de 200 muertos.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura el Gobierno del Estado de Tlaxcala y como resultado de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias
El Alcalde de Ixtenco, Miguel Caballero Yonca, presente en la delegación señaló que en Roma “nos recibieron el embajador de Mexico ante la Santa Sede, Jaime del Arenal y la señora Silvia Martinez, así como los seminaristas originarios de Tlaxcala”. Precisó que ellos “nos facilitaron para el hospedaje la alimentación y el transporte”. según reporta Zenit
El Papa ha abrazado a los pequeños cantores que le han regalado un sombrero mexicano, una imagen de la Virgen de Guadalupe, entre otros.
Los niños visten trajes típicos, y que el coro tiene preparado un repertorio de música popular mexicana en su lengua otomí, provienen de familias pobres de la región de Tlaxcala. Por ello, para poder solventar el viaje se involucró a toda la población.
Aseguró además que “este coro, es un orgullo para Tlaxcala y México y que participa por primera vez en el extranjero”.
El Santo Padre rezó con ellos el Avemaría “con el pensamiento particularmente dirigido a la Virgen de Guadalupe luego de haber expresado a todo México su personal cercanía en la oración”.