El Evangelio nos enseña muchas cualidades interesantes acerca de San José de Nazaret.

Cuando la Virgen María quedó embarazada por obra del Espíritu Santo, San José de Nazaret no la denunció ante las autoridades religiosas.

San José de Nazaret respetó la maternidad de la Virgen María, ¡aunque el hijo que ella llevaba en su vientre no era de él! (en ese momento San José no sabía que era obra de Dios)

San José de Nazaret también protegió la vida de la Virgen María y del Señor Jesús cuando el rey Herodes lo buscaba para matarlo, huyendo a Egipto en medio de todos los peligros del desierto ¡Así es!, San José de Nazaret protegió la vida de la Virgen María.

¡Y no sólo eso! El Evangelio nos enseña que San José de Nazaret respetó el hecho que el Espíritu Santo fecundó a la Virgen María, así que no tuvo relaciones sexuales con ella. San José de Nazaret respetó la sexualidad de la Virgen María.

¿Qué significa todo esto?

Que San José de Nazaret dignificó a la mujer, respetó su vida, su maternidad y su sexualidad.

En la actualidad, quiero decir que el mundo no dignifica a la mujer, no respeta su vida, no respeta su maternidad y mucho menos su sexualidad.

Hoy en día, no hay respeto por la vida de las mujeres.

En los países en donde el aborto es legal, mueren miles de niñas en el vientre de sus madres, con el aplauso de las pseudofeministas que supuestamente defienden los derechos de las mujeres.

Hoy en día, no hay respeto por la maternidad de las mujeres.

Hoy en día, el mundo mira a las mujeres embarazadas como cosa rara, como si tuvieran alguna enfermedad contagiosa y hasta, en algunos casos, las despiden de sus empleos.

Hoy en día, no hay respeto por la sexualidad de las mujeres.

La Prensa, el cine y la Tv han convertido a las mujeres en mercaderías sexuales, en objetos de placer al servicio de un sistema corrupto y degenerado.

¿Quieres dignificar a la mujer?

Aprenda de San José de Nazaret, siga su ejemplo de fidelidad y respeto, él dignificó a la mujer, respetó su vida, su maternidad y su sexualidad.

¡Un saludo!

Publicada originalmenet en Píldoras de fe

Comparte:

About Author