Como cada viernes de Misericordia, el Papa Francisco ha visitado el 12 de agosto a las 5:00 p. m. la agencia ZENIT nos comparte lo sucedido en este día:

El Papa Francisco ha visitado por sorpresa este viernes por la tarde a un grupo de la «comunidad Papa Juan XXIII, fundada por don Oreste Benzi. La visita se sitúa en el ámbito de los viernes de la misericordia, gesto que está realizando una vez al mes desde el pasado enero.

De este modo, el Pontifice ha estado hoy con 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución. Seis de ellas proceden de Rumanía, cuatro de Albania, siete de Nigeria, y las otras tres de Túnez, Italia y Urania, la edad media es de 30 años.

Todas ellas han sufrido graves violencias físicas y ahora viven protegidas. Junto a ellas estaba también el responsable de la comunidad, Giovanni Paolo Ramonda, el asistente espiritual, dos trabajadores y la responsable de la casa en la que viven.

La visita de hoy — indica la nota de la oficina de prensa de la Santa Sede– es otra llamada para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido en varias ocasiones como un delito contra la humanidad y una plaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una plaga en la carne de Cristo.

Recordemos que los viernes de Misericordia fueron iniciados por el Papa Francisco en enero de este año con la visita a un hogar para ancianos, el siguiente mes a una comunidad de tóxico dependientes, en marzo el centro de acogida para refugiados, en abril a otros refugiados en la isla de Lesbos, en mayo un hogar para personas con discapacidad mental y en junio dos comunidades de sacerdotes, y el pasado mes de julio en la Jornada Mundial de la Juventud, en el campo de concentración de Auschwitz, la visita a los niños de un hospital pediátrico de Cracovia.

 

 

Comparte:

About Author