No siempre es fácil encontrar las palabras para pedir ayuda a Dios en algunos momentos, a veces al leer una oración parece que coincide con muchos de nuestros sentimientos y esto nos sirve para motivarnos y dirigir al Señor una plegaria más sincera y auténtica que nace de nuestro corazón.
La siguiente oración nos enseña a valorar la oportunidad de estudiar que no todos tienen, a poner pasión en todo lo que hagamos para que lleguemos a ser personas de fe, una bendición para quienes nos rodean y un orgullo para nuestros padres.
La oportunidad pasara junto a ti, y todo dependerá de si estas o no estas preparada.
Señor, recuérdame con frecuencia la obligación que tengo de estudiar. Ayúdame a ser responsable de mi deber, para que santifique mi trabajo de estudiante; para que me prepare bien al fiel desempeño de mi misión en la vida; para saber agradecer el privilegio de poder estudiar, de capacitarme, de ir forjando mi porvenir de estar en una institución que por distintos medios favorece mi formación y auto superación.
Madre Santísima de la Luz, Madre de la Sabiduría y Madre mía, concédeme cultivar la humanidad que me cuesta tanto, para saber reconocer mis errores y avergonzarme de mi flojedad cuando no cumplo mis tareas. Dame valor y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio y en mi propia formación. Enséñame a estudiar con método, a leer con reflexión y consultar a quien sabe más y a no negar un servicio que este dentro de mis posibilidades a quien lo necesite. Ayúdame a anhelar mi formación integral y superación, sin egoísmos, desalientos, ni por vanidad y orgullo, si no por el deseo de lograr ser una mujer de provecho para mi realización humano-cristiana, para gloria de Dios y para bien de mi patria. Amen