Muchas veces nos sentimos agitados y perturbados por tratar de resolver todo por nuestra cuenta. Dios es un Dios de paz, abandonémonos en Él

¿Acaso está inquieto tu corazón? ¿Luchas con oraciones no respondidas? ¿Estás preocupado por lo que está pasando en el mundo? ¿Necesitas más paz en tu vida? Si estas interesado en encontrar paz en tu alma y aliviar la ansiedad que sientes en tu corazón, te recomiendo el libro de Padre Jacques Philippe, La Paz Interior.

En el corto libro, el padre Philippe se dispone a enseñar al lector a como mantener la paz del corazón que permite a un alma descubrir la voluntad de Dios en todas las cosas y permanecer fiel en medio de cualquier prueba. Él describe esta tarea en su libro usando una analogía:

“Considera la superficie de un lago, la cual tiene al sol brillando encima. Si la superficie del lago esta pacífica y tranquila, el sol será reflejado en este lago; y mientras más pacifico el lago, mas perfectamente será reflejado. Si, al contrario, la superficie del lago esta agitada, entonces la imagen del sol no podrá ser reflejada en ella…mientras más pacífica y tranquila este nuestra alma, más refleja a Dios, más se refleja su imagen en nosotros, y mas actúa su gracia a través de nosotros”.

El Padre Philippe explica que:

“Dios es un Dios de paz. Él no habla y no opera si no es en paz, no en medio de problemas y agitaciones… Muchas veces, causamos que nosotros mismos nos sintamos agitados y perturbados por tratar de resolverlo todo por nuestra cuenta, cuando sería más eficaz permanecer en paz ante la mirada de Dios y permitir que El actué y trabaje en nosotros”.

La belleza del libro es que el Padre Philippe da consejos concretos y prácticos que pueden ayudar a cualquier alma, sin importar en que etapa del viaje esté.

El Padre Philippe urge al alma Cristiana a desarrollar un habito de oración meditativa, uno que se enfoque en ver a Jesús en simplicidad y humildad, mezclándolo con un amor de Dios. Él escribe:

“El corazón no se despierta a la confianza hasta que se despierta al amor; necesitamos sentir la gentileza y sensibilidad del Corazón de Jesús. Esto no puede obtenerse si no es por el hábito de la oración meditativa, con este tierno reposo en Dios que es contemplativo”

Ciertamente es difícil mantener la paz cuando el mundo está pasando por semejante crisis y el futuro es incierto. Es por esto que el libro del Padre Philippe es un alivio bienvenido, que muestra el camino hacia una paz del alma que confía en la providencia y la misericordia de Dios.

Consideremos maneras de profundizar nuestra vida de oración, altamente les recomiendo leer La Paz Interior. Es un libro corto que puede ser leído en pequeñas dosis cada día y que verdaderamente puede ayudar a un alma que está luchando por encontrar la paz, especialmente si esa alma está pasando por pruebas o discerniendo sobre una decisión importante.

Nuestro Dios es un Dios de paz. No olvidemos eso y abandonémonos en Él, confiando en que Él está a cargo y siempre puede sacar un bien mayor de cualquier mal.

Adaptación y traducción por Valeria Arias para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Philipkosloski.com, autor: Philip Kosloski

Comparte:

About Author