La alabanza en el Trisagio «Santo, Santo, Santo» aparece en dos ocasiones en la Sagrada Escritura, la primera con el Profeta Isaías 6,3 «Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.»»; la segunda en el Nuevo Testamento «Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, «Aquel que era, que es y que va a venir».»»
Esta oración se sugiere para la Hora Santa Dominical, pero puede realizarse cualquier día de la semana, como alabanza en la oración.
V/. Bendita, alabado y glorificada sea la Santísima Trinidad,
R/. Ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
V/. A Dios Padre: ¡Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de tu gloria!
R/. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.
V/. A Dios Hijo: ¡Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de tu gloria!
R/. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.
V/. A Dios Espíritu Santo: ¡Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de tu gloria!
R/. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.
V/. A Ti Padre que nos amaste antes de crearnos; a Ti, Hijo de Dios, que viniste al mundo para enseñarnos a amar; a Ti, Espíritu Santo, que vives en cada uno de nosotros, damos nuestro agradecimiento sincero y te suplicamos humilde e insistentemente: olvida nuestros pecados e infidelidades y no permitas que nos volvamos a alejar de Ti.
R/. Amén.
V/. Bendigamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
R/. Los alabaremos y ensalzaremos por los siglos.
Todos:
Señor Dios, Uno y Trino, danos continuamente tu gracia, tu caridad, a Ti mismo, para que en el tiempo y en la eternidad, te amemos y glorifiquemos: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, un sólo Dios por los siglos de los siglos.
R/. Amén.