Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!

EL ADVIENTO…¿QUE ES?

El Adviento es el tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos recuerda de una manera especial que el Señor volverá “con gran poder y majestad”, y que tenemos que estar listos para recibirlo. Estaremos repitiendo no solo con los labios sino desde el corazón: ¡Ven, Señor Jesús! Trabajemos y asumamos nuestros deberes cotidianos para que Cristo nos encuentre preparados cuando nos llame a su presencia.

BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO

Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de Adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practIcando las buenas obras, y para que así, cuando Jesús llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN PARA ENCENDER LA PRIMERA VELA DE LA CORONA DE ADVIENTO

Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la
noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría.
Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!

Pbro. Jacinto Rojas Ramos

IFCJ

 

Comparte:

About Author

Comments are closed.