Hoy el reto del amor es que sigas sonriendo. Que todos los gestos típicos de la Navidad los mantengas con aquellos con los que te cruzas (la alegría, la compasión, el deseo de aglutinar a los que tanto quieres)

Año del Señor 2019

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

QUE SIGA LA ALEGRÍA

Venimos de unos días muy especiales marcados por el nacimiento de Jesús, cargados de celebraciones que culminaron ayer con la entrañable visita de los Reyes Magos a cada una de nuestras celdas y la celebración del día en Comunidad.

¿Y hoy? Es como que de repente se frenan unas Fiestas vividas con mucha intensidad en el Monasterio y fuera de él. Hoy es la vuelta al trabajo para muchos y, aunque otros tengáis un día de tregua para “jugar con los juguetes”, es momento de ponerse en pista para la vida normal.

Y, aunque queda una semana para que se acabe oficialmente la Navidad (pues termina con la celebración del bautismo de Jesús), es momento de prepararte para que… ¡no se acabe! La Navidad no es una época del año que pasa. Es el comienzo de ese vivir de Cristo que impregna todo el año.

Has podido acercarte a Dios hecho Niño, contemplarLe en tu oración, en tantos belenes que adornan todos los rincones. Ahora es momento de dejarLe entrar en tu vida, de abrirle aunque sea una rendija de tu corazón para que Su presencia invada tu vida, tu trabajo, tus estudios, la relación con tu familia. Dios está con nosotros, ¡ya no estás solo!

Deja que hoy y siempre siga siendo Navidad y puedas descansar en la certeza de que Jesús está contigo. Tu alegría profunda no se fue ayer con los Reyes Magos; se queda y, junto a Jesús, va a más.

Hoy el reto del amor es que sigas sonriendo. Que todos los gestos típicos de la Navidad los mantengas con aquellos con los que te cruzas (la alegría, la compasión, el deseo de aglutinar a los que tanto quieres). Jesús no ha venido a pasar unos días, sino a darte la mano y a acompañarte toda la vida; ¿hay mayor Alegría?

Fuente: Religión en Libertad

Comparte:

About Author

Comments are closed.